sábado, 30 de agosto de 2014

Cerrar sesión de usuario por consola

 
Código:
$ killall5
 gnome-session-save --kill
gnome-session-save --kill --force-logout
 
/etc/init.d/gdm stop
/etc/init.d/gdm restart
exit
Te saca de tu sesión. Ahora se te pregunta por un usuario para iniciar sesión, le das el id y luego la contraseña, ya est´as en otra sesión.

Si lo que quieres es abrir una sesión de otro usuario sin cerrar el tuyo, preuba esto:

su otro_usuario
 
Estoy haciendo un pc que nesecito que cuando reciba una orden de una tecla cierre sesion de usuario y te envie a la pantalla de elegir usuario que muestra al abrir Ubuntu, pero no puedo solucionar el problema de como asiganarle la linea de comando a una tecla para que haga eso.

Se como asiganr funciones a las teclas, por ejemplo asiganarle a una tecla que abra el firefox, lo mismo quiero hacer con algun comando que cierre sesion de usuario o que en su defecto cierre todos los programas abiertos por el usuario.

Yo la única forma que lo logré es desde consola haciendo:
Código:
$ killall5

Ya que mata todos los procesos de usuario que no requieran privilegios de administrador, y deja los demás procesos activos de sistema.
Pero tengo el problema que a veces me cuelga el sistema. Lo optimo y que anda bién para lo que tengo que hacer es usar el "Miniaplicación del selector de usuarios 2.24.0" que trae por defecto ubuntu en la barra de arriba al lado de la hora, y hacer click en "cerrar sesion"

Pero no se como invocar desde la consola la orden para que el miniaplicador o el gnome me cierre sesión, ya que para lo que estoy haciendo no me sirve hacerlo por click. Solo se como apagar el equipo de mil formas distintas con los comandos shutdown, pero no como cerrar sesion de usuario.

¿Alguien podría iluminarme diciendome como puedo lograr lo que quiero hacer aunque sea de una forma distinta a como lo estoy haciendo?

Desde ya muchas gracias......

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados antes de su publicacion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

LinuxSur.org Img

LinuxSur.org Img