viernes, 15 de agosto de 2014

Diferencia entre los procesadores intel i3, i5 e i7

Diferencia entre los procesadores intel i3, i5 e i7

La era del multi-core llego para quedarse y con ella vinieron muchas preguntas a aquí le posteo los detalles de los nuevos procesadores Intel. y los que les diferencia


Diferencia entre los procesadores intel i3, i5 e i7



La avanzada tecnología en el hardware permite el avance desmedido de los procesadores, lo que hace que el usuario quede cada vez más perdido en medio del desorden. Seguramente usted al igual que yo habrá oído o incluso experimentado un ordenador equipado con los nuevos procesadores Intel, pero ya conoce las diferencias entre los nuevos modelos del mayor fabricante de CPUs?

Decidí crear un artículo especial para los taringueros, y llamar a una discusión de lo mucho que estos nuevos procesadores tienen que ofrecer. Trate de hacer en una manera comprensible sobre las especificaciones, las capacidades y las recomendaciones de uso en cada uno. Obviamente, el artículo es para cualquier usuario que trate de obtener el conocimiento y la información general, pero también se enfrenta a aquellos que deseen adquirir una nueva CPU.
INTEL CORE i3

diferencia

Como todo el mundo ya sabe, Intel ha lanzado tres modelos de procesadores diferentes. Cada uno tiene un enfoque, ya que hay usuarios con intereses diferentes. El i3 es la línea de CPUs Intel Core dedicado a menos exigentes. Para pertenecer a la nueva línea Core, el i3 ofrece dos núcleos de procesamiento, tecnología Intel Hyper-Threading (que permite la realización de tareas), la memoria, 4 MB de caché compartida (L3), soporte para memoria RAM DDR3 de hasta 1333 MHz y mucho más.

Pensas que es poco? i3 tiene mas secretos debajo de la manga

La línea central de CPU i3 parece débil, sin embargo, vino a sustituir la antigua línea de Core2Duo. Cualquier núcleo i3 viene equipada con un controlador de memoria interna (que ha sido bastante largo en los procesadores de AMD), una controladora de vídeo integrada - Intel HD Graphics que opera a una frecuencia de 733 MHz - que permite el uso de dos canales la RAM (significa que pueden trabajar en pares).

Intel Hyper-Threading

En una época en la que los procesadores multi-core son dominantes, Intel decidió crear modelos que puedan simular una cantidad aún mayor de los núcleos. Si usted considera que el CPU Core i3 tienen sólo dos núcleos, se puede imaginar que no va a durar mucho más tiempo. Sin embargo, el uso de procesadores Hyper-Threading de Intel i3 "gana" en los dos núcleos.

Quien ya tiene un procesador Intel Core i3 puede notar que Windows detecta cuatro núcleos, pero este truco de doblar los núcleos no significa mucho. Y quien piensa i3 trabaja como un quad-core esta totalmente engañado. Para entender la diferencia entre un procesador de cuatro núcleos y otro de dos basta comparar los resultados en su rendimiento.

Por ejemplo, si pones un Core i3, además de un QuadCore de Intel, no hay duda de que el QuadCore tendrá un rendimiento mucho mayor (en cualquier actividad). Por supuesto, esto no significa que la nueva tecnología es inútil, sino todo lo contrario. Intel Hyper-Threading es ideal para los momentos en que necesita para realizar varias actividades al mismo tiempo. Esta tecnología sirve como un núcleo puede hacer dos cosas a la vez, de ahí la razón por la cual la tecnología supuestamente hace el núcleo doblen en cantidad.

¿Qué i3 puede lograr?

Lo que quieras. Este procesador de doble núcleo resulta una excelente opción para cualquier tipo de actividad. Evidentemente, no es tan rápido en eso, pero será muy difícil encontrar un programa o juego que no sea ejecutada por un procesador Intel Core i3

Cambie su Placa madre

Corel i3 ha llegado al mercado de hardware no hace mucho tiempo, y complico mucho la situacion de aquellos que querian cambiar de procesadores. Los modelos de los Intel Core i3 utilizan un nuevo socket, un factor que obligó a las montadoras crear tarjetas únicas para las mismas. Conocido como el LGA 1156, este nuevo tipo de conector se utiliza para procesadores Intel Core i3, i5 y los nuevos i7.
precesadores


Dos modelos disponibles

Intel ha optado por restringir la línea de procesadores de bajo rendimiento, por lo que creó sólo dos para la línea Intel Core i3. A continuación encontrará las diferencias entre ellos y también ver una lista de todas las tecnologías que tiene para aumentar el rendimiento de su PC.

Intel Core ® ™ i3-530 del procesador (4M Cache, 2.93 GHz)
http://ark.intel.com/Product.aspx?id=46472

Intel Core ® ™ i3-540 del procesador (4M Cache, 3.06 GHz)
http://ark.intel.com/Product.aspx?id=46473


Intel Core i5 es el intermediario

Mientras que el i3 es responsable de cumplir con los usuarios menos exigentes, Intel Core i5 tiene la tarea de satisfacer las necesidades de las empresas del mercado medio, es decir, aquellos que realizan tareas más exigentes . Disponible en dos o cuatro núcleos, los procesadores i5 vienen con hasta 8 MB de caché (L3) para compartir, también utilizan el socket LGA1156, controlador de memoria DDR integrado, tecnología Intel Hyper-Threading y con la tecnologia Turbo Boost.

i7


Que es? y para que sirve la tecnologia Turbo Boost

La tecnologia Turbo Boost promete aumentar la velocidad del procesador de forma automática. Según el sitio web de Intel, esta tecnología es inteligente y funciona todo el tiempo controlando la frecuencia, voltaje y temperatura de la CPU. Al notar una disminución en uno de los valores por defecto utilizado por la CPU, aumenta la frecuencia c y logra un rendimiento mucho mayor en cualquier aplicación.

Imaginate que la temperatura de la CPU es menor de lo esperado y que desea aumentar la velocidad. Con el uso de la tecnología Turbo Boost no debe preocuparse porque su procesador Intel Core i5 va a cambiar la frecuencia o el voltaje de la CPU sin su permiso y pronto verá un aumento significativo en el rendimiento. Hablando específicamente de los modelos i5, existe la posibilidad de un aumento de hasta 800 MHz de velocidad.
http://www.taringa.net/posts/info/5576666/Diferencia-entre-los-procesadores-intel-i3-i5-e-i7.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados antes de su publicacion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

LinuxSur.org Img

LinuxSur.org Img