jueves, 17 de noviembre de 2011

Ubuntu 12.04 Precise Pangolin tendrá 5 años de soporte

Canonical anunció recientemente que la próxima versión deUbuntu, 12.04 Precise Pangolin, contará con 5 años de soporte. Recordemos que en las versiones LTS, como Ubuntu 12.04, la cantidad de años de soporte solía ser de 3 años.

¿Por qué Canonical tomó esta decisión?

En el anuncio oficial de esta extensión del período ymantenimiento para la próxima versión de Ubuntu, se hace referencia a la demanda de los usuarios que utilizan el sistema operativo en negocios, o compañías, donde se suelen usar las versiones LTS.

Pero esta decisión no solo se tomó teniendo en cuenta a las compañías que utilizan Ubuntu, sino también a los usuarios. Números de Canonicalreflejan que el 70% de los usuarios se queda con la versión LTS delsistema operativo y no actualiza a los lanzamientos con soporte común.


Soporte de hardware y software

Estos nuevos 5 años de soporte se dividen así: los primeros dos años tendrán soporte para actualizaciones de hardware, y el período completo tendrámantenimiento en lo que al software respecta.

Esta nueva decisión equiparará a la versión de escritorio con la versión para servidores, que ya contaba con soporte de 5 años.

El nuevo ciclo de lanzamiento de Ubuntu

En esta imagen pueden ver los futuros lanzamientos de Ubuntu, con sus respectivos tiempos de soporte por parte de Canonical:


¿Qué te parece la decisión de Canonical? ¿Podrá conquistar el mundo de los sistemas operativos para empresas con esta decisión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados antes de su publicacion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

LinuxSur.org Img

LinuxSur.org Img