Conviene recordar este logotipo de frambuesa ya que seguro dará mucho que hablar. Es una auténtica maravilla de tan sólo 85,6x53,98x17 mm que guarda en su interior un potente procesador Broadcom de 700MHz ARM1176JZF que, como no podía ser de otra forma, corre Linux sin problema. Está pegando muy duro en su primer día de lanzamiento en el que actualmente sólo RS y Farnell lo proporcionan aunque se espera que se estabilice la producción para poder servir a todos los interesador. Lo mejor? entre otras cosas su precio y es de unos 35 dólares en su modelo más potente.
Los primeros modelos de Pi se ofrecerán en dos versiones: el primer modelo, el A, de 25 dólares, tendrá 128 MB de RAM pero no tendrá puerto Ethernet. Presumiblemente este modelo es para uso educacional. El segundo modelo, el B, con un costo de 35 dólares, ofrecerá 256 MB de RAM con capacidad de red de 10/100 Mbits. Ambas máquinas usan un ARM11 de 700 MHz e incluye soporte por hardware para OpenGL ES 2.0 y Blu-Ray caliber (1080p, 30 cuadros por segundo, H.264).
Que no cunda el pánico, no es el fin de Arduino, pero desde luego por este precio y con las posibilidades que esto ofrece, pronto será un must have en nuestros laboratorios. Y como sé que sois unos viciosos y os mola esta plaquita, os dejo un vídeo de estos de babilla con la Raspberry Pi ejecutando el Quake3 sin sudar... y otro de cómo instalar Debian Linux en la placa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios serán supervisados antes de su publicacion