jueves, 14 de agosto de 2014

gnu linux Ubuntu no reconoce tabla de particiones gpt windows 8 windows 7 gdisk


Ubuntu

Ubuntu no reconoce tabla de particiones

En computadoras nuevas por lo general ocurre que luego de instalar Windows en su respectiva partición y pasar a instalar Ubuntu aparece lo siguiente:
No partitionInstalador no reconoce el Windows



ya instalado Incluso si se intenta acceder por Gparted, Ubuntu simplemente no reconoce las particiones por lo tanto tampoco cualquier sistema operativo ya instalado
Gparted no partition table
Gparted no reconoce tabla de partición
Si se puede acceder a Windows normalmente y además se observa su partición de manera correcta, se puede dar por sentado que la tabla de partición existe y que por lo tanto es Ubuntu quien no la reconoce.
Reconocimiento de particiones desde Ubuntu
  1. Descargar gdisk e instalar desde terminal o desde la tienda Ubuntu
  2. Una vez instalado ejecutar el comando fixparts en el disco duro pertinente (sda en este caso)
    $ sudo fixparts /dev/sda
    Si aparece el siguiente mensaje quiere decir que se cuenta con una tabla de particiones GUID (Ubuntu hasta ahora no las reconoce). Por lo tanto se debe eliminarla y cambiarla por la MBR. Ni el sistema operativo ya instalado (Windows en este caso), ni los archivos, ni ninguna de las particiones se verán comprometidos. Para hacerlo se escribe Y
    Command repair
    Comando para cambiar tabla de partición
    Por último, se cierra la terminal y se intenta nuevamente desde el instalador o desde Gparted
    All working
    Particiones reconocidas
Etiquetado , , , , , ,

8 thoughts on “Ubuntu no reconoce tabla de particiones

  1. Mario dice:
    Es obligatorio instalar gdisk? Mi problema es que, como Ubuntu no reconoce las particiones, me dice que el disco está lleno (y por tanto no se puede realizar la instalación).
    • Mario
      Si no te reconoce la tabla de particiones si, entra a GParted desde un Ubuntu Live CD/USB y ve que te dice.
      • Mario dice:
        Pero el problema es que no puede instalar GParted al no tener espacio en disco, según Ubuntu (obviamente sí que lo tengo en realidad)
      • Mario
        En el live CD/USB ya viene Gparted instalado. Por lo que no es necesario instalarlo. El problema sería como instalar gdisk, que particiones vez desde windows?
      • Mario dice:
        Ya he podido solucionarlo (usando GParted tal y como apuntabas antes) e instalar Ubuntu. Ahora el problema es que al encender el ordenador se inicia siempre Windows 8 sin aparecer el típico menú Grub para escoger Windows o Ubuntu. Si alguno sabéis como arreglarlo, os agradecería que lo compartieráis.
        Y muchas gracias Carlos por tus anteriores respuestas.
      • Mario
        Denada, lo mas probable es que la tabla de particiones esté dando problemas. Puedes probar con la guía de recuperación de GRUB de tu preferencia. http://linuxzone.es/how-to-guia-para-recuperar-grub/ Esta es una. Pero si quieres y si puedes, haz los pasos arriba descritos para cambiar la tabla de particionamiento a MBR.
        Oye ahora que leo, Windows 8 tiene un modo de arranque distinto al 7, pero si ya haz conseguido arrancar Ubuntu desde CD/USB supongo que fué porque ya lo deshabilitaste. De todas formas puede ser también el windows 8 el que bloquee el arranque. Yo te recomiendo revisar la bios a ver que hay por ahí, o en todo caso una guía de recuepracion de GRUB donde se tenga el windows 8 en cuenta.

1 comentario:

  1. El debian live si me lo leia con tan solo boteando y me era muy util...

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados antes de su publicacion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

LinuxSur.org Img

LinuxSur.org Img