jueves, 25 de diciembre de 2014

Como desactivar el Bluetooth al inicio en Ubuntu

Como desactivar el Bluetooth al inicio en Ubuntu

Recientemente he cambiado de portátil y el que tengo ahora tiene Bluetooth. Una de las principales preocupaciones que tenemos los usuarios de ordenadores portátiles es el gasto de la batería y tener características como el Bluetooth activadas por defecto propicia que este gasto de energía aumente, aunque no se cuanta batería gastara, pero en mi caso no lo uso y por lo tanto no tiene sentido tenerlo activado. Y eso es lo que os voy a mostrar, como desactivar el Bluetooth al inicio en Ubuntu. Tengo que decir que he probado esto en Ubuntu 12.04 y 14.04 con exito.

En próximos artículos os mostrare alguna otra cosa que os ahorrara batería, también hay que decir que estos cambios no van a conseguir que una batería que dura unas dos horas llegue a durar 4 pero si podemos aumentar la duración en un 25%, mas o menos.

bluetooth

Vamos a la tarea de este articulo, si queremos desactivar el Bluetooth al inicio en Ubuntu lo tenemos bastante sencillo, solo tenemos que teclear el siguiente comando en la Terminal:
sudo gedit /etc/rc.local
Entonces se nos abrirá un archivo de texto en el cual veremos lo siguiente:

desactivar-bluetooth-ubuntu
En este archivo tenemos que introducir el siguiente texto justo antes de donde pone “exit 0″:
rfkill block bluetooth
Después de introducir este texto el archivo debería quedar de la siguiente forma:



A partir de ahora cuando encendamos el ordenador el Bluetooth estará desactivado en nuestro Ubuntu y con ello ahorraremos algo de energía de nuestra batería. Esto esta muy bien si nuestro ordenador tiene Bluetooth y no lo usamos. Si queremos volver a activarlo solo tendríamos que quitar la linea que hemos puesto y el Bluetooth volvería a estar activado al iniciar.
Otra opción que tenemos que activarlo desde los indicadores, esto solo valdrá para cuando queramos usarlo de forma temporal, ya que cuando volvamos a encender nuestro ordenador seguirá desactivado. Para mi es la mejor opción, ya que casi no lo uso. En mi caso, en Ubuntu 14.04 el indicador no aparece al hacer esta modificación, pero pinchando en el Dash podemos buscar el programa para gestionar el Bluetooth y usarlo sin problemas.
Y vosotros, ¿usáis el Bluetooth? Si no lo usáis y vuestro ordenador dispone de esa tecnología ahora ya sabéis como desactivar el Bluetooth al inicio en Ubuntu de una forma muy sencilla y rápida. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados antes de su publicacion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

LinuxSur.org Img

LinuxSur.org Img