jueves, 31 de diciembre de 2015

El Fundador de Debian Ian Murdock fallece a los 42 años


Hoy nos despertamos con la noticia del fallecimiento de uno de los mayores exponentes del Software libre Ian Murdock.

Murdock es mas conocido por el lanzamiento de la distro Debian en el 93, segun la cronica el pasado lunes por la tarde publico una serie de tweets angustiantes y erraticos en su cuenta de twitter afirmando que fue detenido en la ciudad donde vivia, esa misma noche murio lo que conllevo a la desactivacion de su cuenta en twitter.

Su gran contribución a software libre fue la fundación del proyecto Debian cuando todavía hera estudiante en la universidad de Purdue donde se licencio en ciencia de comunicación en 1996. Debian fue una de la primeras distribuciones Linux en fraguarse y es ampliamente considerado como el mas exitoso proyecto de código abierto jamas lanzado.

En la ultima década, las contribuciones de Ian a la comunidad tecnologíca continuaron como director de la fundacion Linux, y como lider senior de Sum Microsystems y mas recientemente como vicepresidente  de Plataformas en ExactTarget con sede en Indianapolis formando parte de Salesforse en 2012

A continuación algunas de las notas para despedir a este gran genio.

"Con el corazón encogido, Debian lamenta el fallecimiento de Ian Murdock, partidario incondicional del software libre de código abierto, el Padre, el Hijo y el `ian´ en Debian," (comunicado de Linux)

"Mientras que Ian es el "ian" de Debian, "Deb" es Debra Lynn, la novia de Murdock mientras el estaba creanado el proyecto, Se casaron en 1993 y se divorciaron en 2008. Se entiende Murdock era padre de dos hijas."

Desde esta humilde publicacion le damos las condolencias a la familia de Ian y a su otra gran familia de 1 y 0.

DEP Ian Murdock

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados antes de su publicacion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

LinuxSur.org Img

LinuxSur.org Img