viernes, 2 de septiembre de 2011

El kernel de Linux, en peligro


La web kernel.org, pieza clave del proyecto Linux que contiene el kernel de este tipo de sistema operativo, ha sido hackeada. Según han confirmado desde el site, los atacantes introdujeron código malicioso en los servidores y algunos archivos fueron modificados. Aún no se sabe con certeza las consecuencias que puede tener esta acción sobre el sitio oficial que distribuye el kernel de Linux.
Los administradores de kernel.org se enteraron del problema el domingo. Pronto empezaron a investigar para descubrir que algunas cosas habían sido modificadas en los servidores.
El ataque se ha producido en este mes y los hackers lograron obtener privilegios de administrador. Con ello han comprometido “un cierto número de servidores en la infraestructura de kernel.org”. Han aparecido archivos modificados y introdujo un software malicioso en los scripts de inicio de los servidores.
La entrada en los servidores de kernel.org es grave en lo que toca a la distribución de software para Linux. La página es el lugar desde donde los distribuidores de este tipo de sistema descargan el kernel que incorporarán a su desarrollo.
Sin embargo, en una nota oficial, el site ha asegurado que pese a haber obtenido privilegios de administrador es difícil que se introduzca código malicioso en el kernel de Linux sin que esto sea detectado.
Los responsables de kernel.orgya han contactado a las autoridades de Europa y Estados Unidos. En estos momentos la web se encuentra en el proceso de reinstalar la infraestructura del sitio mientras piensan soluciones para reforzar la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados antes de su publicacion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

LinuxSur.org Img

LinuxSur.org Img