sábado, 10 de agosto de 2013

Mir (servidor gráfico)

Hola a todos; he estado ausente bastante tiempo por causas del trabajo y familiares pero hoy me he topado con esto y lo quiero compartir con ustedes.

Se trata de MIR es un servidor gráfico destinado a correr todas las versiones de Ubuntu, tanto de escritorio como en dispositivos móviles, reemplazando a SurfaceFlinger en estos últimos.


El proyecto que aun esta en fase de desarrollo comenzó como idea en 2010 pero la mayor parte del trabajo se esta desarrollando en el 2013.
Faces del proyecto
En la página de especificaciones de Mir se detallan las metas de proyecto:7

  • Mayo de 2013 -- Completar los primeros pasos para integrar Unity Next con Mir y ofrecer a los desarrolladores una plataforma donde poder comenzar a desarrollar y prototipar.
  • Octubre de 2013 -- Mir y Unity estarán completamente integrados con el resto del sistema en la plataforma móvil. En escritorios y laptops se seguirá usando un servidor X como cliente de Mir para ofrecer un modo de compatibilidad.
  • Abril de 2014 -- Todos los dispositivos que corran Ubuntu convergerán a usar Mir. Este será usado tanto en escritorio como en dispositivos móviles. Aun así, se seguirá manteniendo un servidor X como cliente para las aplicaciones de terceros que no utilicen Mir de forma nativa.
Se espera que Ubuntu 14.04 LTS, la próxima versión de soporte extendido, sea la primera versión que aproveche al máximo el servidor gráfico Mir.

Si quieren mas info os dejo los enlaces los enlaces 3 y 4 están en ingles 

enlace 1 enlace 2 enlace 3 enlace 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados antes de su publicacion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

LinuxSur.org Img

LinuxSur.org Img