miércoles, 30 de abril de 2014

7 maneras de incorporar el software libre en tu vida

Si crees en el concepto de open source y las ideas que este defiende, conoce algunas maneras útiles de incorporarlo a tu vida y utilizarlo a diario. Una ideología que promueve la creación, edición y distribución libre de programas, el open source nace en 1998 y desde entonces ha fomentado la adhesión de miles de internautas. Pese a su gran presencia en la red, muchos usuarios están de acuerdo pero no saben cómo incorporar el open source o código abierto a su vida. Por ello, te acercamos 7 maneras de hacerlo:

1. Creative Commons
Si tienes que realizar presentaciones o trabajos donde debas incluir audio, video o imágenes, considera utilizar Creative Commons. Esta iniciativa pretende expandir el acceso de los usuarios al multimedia, proponiendo el conocimiento libre y alejándose de los derechos reservados.
2. Opta por navegadores que promuevan el software libre
Hay varias empresas y empresarios que defienden el código abierto y lo aplican a sus productos y servicios. Mozilla Firefox es el producto de la empresa Mozilla, partidaria del open source, y permite a los internautas crear extensiones para mejorar la experiencia online.
3. Utiliza apps de código libre para revisar tus correos electrónicos
También de la empresa Mozilla, Thunderbird es una aplicación de open source que permite enviar y recibir correos electrónicos de manera sencilla y rápida.
4. Participa de las comunidades de open source
Puedes acceder a diversos foros y comunidades online donde unirte y participar del open source. No necesariamente tienes que integrarte sino que puedes crear tu propia comunidad a través del portal The Open Source Way.
5. Hazlo tú mismo: participa activamente en el movimiento de código libre
Open source se vincula estrechamente con el concepto de Hazlo tú mismo (Do It Yourself, DYI). Un elemento clave en el desarrollo del open source es la participación activa de los usuarios que prueban softwares nuevos, que descubren las fallas, comentan las aplicaciones y proponen nuevas ideas. Si tienes conocimientos de programación puedes incluso crear tu propio programa y compartirlo con los demás.
6. Investiga el movimiento open source
Este paradigma informático es uno de los que más contenido disponible tiene para usuarios y personas interesadas en su desarrollo e ideología. Esto te permite acceder a documentos, textos y artículos para comprender el concepto y conocer las nuevas tendencias.
7. Comparte tus conocimientos sobre open source
El concepto de comunidad parte del hecho de compartir. Una de las bases de open source es propagar el conocimiento. Por ello, si realmente te interesas por el proyecto aprovecha a divulgar la idea y el movimiento entre los conocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados antes de su publicacion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

LinuxSur.org Img

LinuxSur.org Img