martes, 17 de noviembre de 2015

10 trucos para linux / ubuntu


Aquí os dejo 10 curiosidades o trucos para hacer mas facil nuestro manejo de linux/ubuntu

1. Crea links en tus páginas web que instalen programas automáticamente ¿Sabías que se puede configurar cierto tipo de links que lanzarán el administrador de paquetes de Ubuntu e instalarán software de manera automática?. 

Para crear uno de los llamados “software install hyperlinks”, o hiperínculos de instalación de software, en lugar de apuntar a la típica dirección http://, usa lo siguiente: apt:< nombre del paquete > Así que si quieres instalar Firefox, crea un hipervínculo que apunte a apt:firefox. Esto generará un enlace que abrirá el administrador de paquetes e instalará este paquete cuando se le haga clic. Le encontraremos utilidad si estamos ayudando a alguien a encontrar la aplicación correcta. 

2. Haz muchas cosas sin tocar el ratón Si conoces la forma de iniciar el cuadro de diálogo “Ejecutar” en Windows, este comando también se encuentra en Ubuntu. Presiona ALT+F2 y aparecerá el cuadro de diálogo respectivo de Ubuntu. Escribe un comando o el nombre de un programa, digamos firefox, presiona enter, y Firefox se iniciará. 

3. Busca en Google cualquier palabra o frase Googlizer es una aplicación que puedes instalar y usar para buscar en Google cualquier término usando las palabras clave directamente desde tus archivos. Un ejemplo, si tienes un documento PDF abierto y quieres buscar alguna palabra o frase que desconoces, sólo tienes que seleccionarlo y hacer clic en el icono de Googlizer’s para buscarlo en la web. Inicialmente se encuentra en Internet/Googlizer de tu menú de aplicaciones. Pero puedes arrastrar y crear un acceso directo en tu panel o en tu lanzador awn para fácil acceso. Muy útil también para buscar desde un diálogo de error. 

4. Crea un comando para borrar archivos que utilice la papelera (en lugar de borrarlo definitivamente) Si eres un usuario frecuente del comando rm, puedes crear un comando que moverá el archivo que desees borrar al directorio de tu papelera, en lugar de borrarlo de tu sistema por completo y sin manera de recuperarlo. Para hacerlo, sigue estos pasos: – Abre una terminal, y escribe gedit ~/.bashrc – Agrega esta línea después de la última línea del archivo: alias trash=”mv -t ~/.local/share/Trash/files –backup=t” – Guarda y cierra. Para usar este comando necesitarás usar el comando trash en lugar de rm: trash archivo.txt 

5. Repara Windows desde Ubuntu Puedes montar tu partición de Windows dentro de Ubuntu y hacerle prácticamente lo que desees, esto quiere decir que puedes accesar tus archivos, e incluso reparar tu partición desde Ubuntu. Para reparar una partición dañada, desmóntala y usa el comando ntfsfix: sudo ntfsfix /dev/sda1 Aquí se asume que tu partición de Windows es /dev/sda1 y el sistema de archivos NTFS. 

6. Pasa el texto de una consola virtual hacia un archivo (En una consola de Terminal se puede hacer con Copiar y Pegar) Algunos archivos que son muy largos pueden ser muy difíciles de leer así que tal vez quieras filtrar las palabras que necesites y pasarlas a un archivo más pequeño. Esto se logra usando este comando: ls > output.txt 2>&1 El comando ejecutará ls, colocará los resultados en el archivo output.txt y mostrará los errores, si los hay. ADICIONAL: Si deseas enviar TODA la información de la pantalla, escribe sudo screendump > output.txt Debido a problemas con restricciones se usan altos prilegios para ejecutarlo, pero tú serás dueño del archivo creado. 

7. Oculta instantáneamente un archivo o una carpeta En linux, cualquier archivo que inicie con un punto (.) se considera oculto. Así que si quieres ocultar algo de algún familiar, por ejemplo, cámbiale el nombre y coloca . al inicio del nombre de archivo: mv calificaciones.txt .calificaciones.txt (este comando se usa en una Terminal) O en Nautilus (el explorador de archivos), selecciona el archivo, presiona F2 (o clic derecho, cambiar nombre o renombrar) y coloca el punto al inicio. 

8. Imprime en la línea de comandos ¿Sabías que esto se puede hacer? Prueba este comando para imprimir un archivo sin formato alguno o cola de impresión: lp -o page-top=72 /home/tuarchivo.txt Es un método rápido y sucio para inprimir pues el formato es ignorado, pero muy útil si quieres imprimir algo sin complicaciones. 

9. Escucha MP3s sin usar interfaz gráfica (GUI) Si necesitas trabajar en Ubuntu usando el modo texto, sin interfaz gráfica, instala vlc mediante el comando apt-get y úsalo para reproducir música desde la línea de comandos: vlc -I ncurses /home/*.mp3 Esto reproducirá todos tus archivos MP3 en tu directorio /home usando el modo CLI de VLC. 

10. Haz que tu escritorio sea tu directorio /home Si quieres que tu directorio de Escritorio por defecto sea /home, presiona Alt+F2 y escribe gconf-editor. Esto lanzará el editor gconf-editor, activa /apps/nautilus/preferences/desktop_is_home_dirput ¡y listo! Los cambios se aplicarán en tu próximo inicio de sesión. 

11. Configura tu fondo de escritorio con 1 sólo clic. Este es bueno, la manera más sencilla de hacerlo es hacer clic y arrastrar cualquier imagen usando el botón central del ratón (si la imagen ya se encuentra en el escritorio, solamente arrástrala algunos centímetros a la derecha o izquierda). Es muchos ratones modernos, el botón central es también la rueda de scroll. En el menú que aparece cuando sueltas el botón, selecciona Establecer como fondo de pantalla. Si suena poco ortodoxo para tí, puedes usar Synaptic para instalar el paquete nautilus-wallpaper package, que añadirá esta opción al menú contextual que aparece al hacer clic secundario en cualquier imagen. Necesitarás cerrar sesión y volver a iniciarla para que los cambios surtan efecto. 


a mi me funcionaron 100% 
espero les sirva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados antes de su publicacion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

LinuxSur.org Img

LinuxSur.org Img