sábado, 9 de abril de 2016

Aburrido de Windows XP y 7? Pasate Papu!

Siento este tiempo si escribir nada, bueno estoy de vuelta y nada mas ni nada menos que desde Alemania. Os dejo este articulo sobre la distro Zorin OS que probe hace tiempo y revisando varios discos la volvi a ver, por ello la comparto con ustedes.

Ubuntu




windows xp

¿Cuánto esta de cerca Zorin de Win XP o 7?
Pregunta clave. Antes de entrar en detalles de Zorin OS Desktop, no se puede dejar sin decir que esto no se trata de una plataforma Windows. Para muchos, esto no es algo malo. 
Sin embargo para aquellos que dependen de Windows para conseguir su trabajo diario bien hecho, esto podría ser un obstáculo. Afortunadamente, Zorin tuvo bien al incluir el 
Wine, lo que permite a usuarios finales instalar sus programas favoritos de Microsoft. Esto significa que puede descargar los archivos .exe e instalarlos con Wine sin problemas. Una vez instalados, puede ejecutar el software como se esperaba.  
Obviamente no es necesario utilizar el Wine en todos los casos. Existen infinidades de programas para Linux los cuales poseen las mismas funcionalidades que los de Windows. Usted puede hallar por ejemplo; Firefox, libreOffice, Geary (Email), Gimp, Rhythmbox, VLC... y la lista sigue. Sin olvidarnos claro, que posee a su disposición el centro de Software de Ubuntu. Si trabaja con Windows XP o 7 en una red que a menudo requiere que compartir carpetas con otros  que el proceso increíblemente similar. 
Para compartir una carpeta en el escritorio Zorin OS siga estos pasos:
Abra el Administrador de archivos
Haga clic derecho en la carpeta a ser compartida
Seleccione compartir en área local
En la ventana resultante (Figura 2), marque la casilla de Compartir la carpeta
Dar la un nombre, añada un comentario (si es necesario), y marque las casilla(s) que se requieren para los permisos necesarios
Haga clic en Create Share
Si ha modificado los permisos (ya sea por el control de cuadro de permisos), entonces se le pedirá que haga clic en Añadir los permisos automáticamente. Haga clic ahí y se añadirán automáticamente. Eso seria lo necesario para compartir tus archivos sobre la red.
windows 7

NOTA: Es posible que aparezca un error al compartir una carpeta. Esto es probable debido al hecho de que Samba no se está ejecutando. Samba es el servicio utilizado para compartir carpetas a través de una red. Si ve el error, esto es lo que hay que hacer para resolver esta cuestión:

Haga clic en el botón de inicio Zorin
Escriba start
Haga clic en aplicaciones de inicio cuando aparece
En la nueva ventana, haga clic en Agregar
Introduzca los detalles tal como se muestra en la Figura 3
Clic en Guardar
Reiniciar
zorin os review 
Ahora Samba siempre se ejecutará en el inicio, y no tuvo ni siquiera ensuciarse los dedos con la línea de comandos.
AWN
En el corazón de la similitud para asemejarse a Windows XP y 7, se encuentra AWN. 
AWN es una elección ideal para esta tarea. No sólo es muy estable, también es bastante flexible. Puede añadir / eliminar applets, cambiar el tema, añadir lanzadores de aplicaciones, y mucho más.
De hecho, el dock AWN ofrece significativamente más opciones de configuración que Windows XP o 7. Pero si realmente solo deseas Zorin OS para verse y sentirse como XP / 7, esto es lo que necesitas saber.

windows xp
wine



Si no encuentra un tema que le guste de los incluídos, siempre se puede encontrar un montón más por ejemplo, éstos en 
Para instalar un nuevo tema, siga estos pasos:
Descargar el tema en el directorio ~ / Descargas
Abra el Administrador de archivos y cambiar al directorio Descargas
Haga clic derecho en el tema descargado y seleccione Extraer aquí
Abre las Preferencias AWN
Ir a la pestaña Temas
Haga clic en Instalar
Navegue hasta el tema recién extraído (terminará en la extensión .tgz) y seleccionarlo
Haga clic en Abrir
En la ventana de tema, seleccione el recién instalado
Haga clic en Aplicar
Juega un poco con las configuraciones AWN para conseguir que se adapten perfectamente a tus necesidades.
Las herramientas de Zorin
Haga clic en el botón de la estrella y escriba Zorin. Clic en Zorin Look chanegr y se puede cambiar fácilmente entre Windows XP, Windows 7, y GNOME 2 (Figura 6). Esta herramienta hace un trabajo increíble de recoger algunas de las sutilezas entre Windows 7 y XP. 

zorin os review
 Cuando escribió Zorin en el menú de inicio, también debe haber notado el Administrador Web Browser Zorin. Esta herramienta le permite instalar fácilmente desde las Firefox (por defecto), los navegadores Chrome, Web, y Midori. Haga clic en el explorador que desea instalar de la selección (Figura 7), haga clic en Sí cuando se le solicite, y se instalará el navegador.

Aburrido de Windows XP y 7? Pasate Papu!

¿Cuánto nos podemos acercar?
Podrás sorprenderte de lo tanto que se puede asemejar Zorin para parecerse a Windows XP o 7. La experiencia de uso es muy similar al Windows XP.
 Con solo unos ajustes, asegurarás que Zorin OS se comporte exactamente como lo necesitas. 
Pero servirá como perfecto reemplazo de Windows? Todo esto depende de lo que necesitas o lo que precisas para tener tu trabajo hecho.

 windows xp
Wine hace un trabajo excepcional corriendo muchas de las aplicaciones de Windows, pero puede que algunas no serán posible ejecutarlas o no se comportaran de igual manera que en una plataforma nativa Windows. (lógico).
Para verificar que aplicaciones corren en Wine, puede revisar la Base de datos de Aplicaciones Wine. 

Si el software que necesitas corre con Wine, Zorin OS se acercará lo mas posible a como si estuviese corriendo sobre Windows.

2 comentarios:

  1. Hola, he descargado un pack pero cuando estaba a punto de descomprimirlo me ha saltado el antivirus y ahora ya no se que hacer...

    Cómo puedo estar segura que no son virus?

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Escribeme es mi Email y le buscamos una solución te lo dejo atajatedavid@gmail.com

    ResponderEliminar

Los comentarios serán supervisados antes de su publicacion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

LinuxSur.org Img

LinuxSur.org Img