martes, 10 de septiembre de 2013

Free Development: Una comunidad de desarrollo de software libre

     Desde la asociación LinuxSur.org apoyamos todo lo relacionado con el mundo Gnu Linux y los estandares abiertos. Hoy os presentamos a Free Development una asociación amiga cuyo fin es el desarrollo del solftware libre. Asi es como describen ellos su proyecto
     "Free Development consiste en una comunidad de desarrollo de software libre cuyo objetivo es ayudar a todo aquel que tenga una idea o proyecto de software libre a que este salga adelante.



Para ello intentamos resolver todos los problemas que se puedan generar durante el desarrollo del proyecto, con el fin de que este no se estanque ni abandone.



Tomamos como lugar de trabajo nuestra plataforma web, desde donde nos comunicamos entre nosotros, desarrollamos nuestro software y resolvemos los problemas que van surgiendo.
Es también aquí donde facilitamos los libros, tutoriales y talleres de libre distribución, que han sido recopilados o redactados por los propios miembros de la comunidad.

Los proyectos de software también se publican en la web y quedan visibles para todo el mundo, de manera que cualquiera puede promocionarlos en blogs y redes sociales, donar dinero a los desarrolladores, aportar ideas o unirse al equipo de desarrollo.

Los proyectos se llevan a cabo de forma colaborativa, dentro de una jerarquía horizontal muy flexible, pudiendo aunar esfuerzos los equipos de proyectos diferentes y compartir sus conocimientos entre sí.

Pero aquí no todo es programación: en Free Development tienen cabida dibujantes, escritores, músicos... cualquier persona que desee aportar sus conocimientos y habilidades. En el desarrollo de software no todo es escribir código, por lo que se necesitan personas con experiencia en todo tipo de ámbitos.

Además, al ser una comunidad online es más fácil que cualquier persona pueda colaborar en los proyectos, sin importar dónde se encuentre. Solo se necesita una conexión a Internet para registrarse y empezar a participar.



Finalmente, y aunque nuestro objetivo principal es desarrollar software libre, también nos dedicamos a fomentar el software y la cultura libres y la ética hacker. Para ello organizamos y participamos en eventos, talleres y charlas relacionadas con estos temas."


Os animamos a uniros a este gran proyecto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados antes de su publicacion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

LinuxSur.org Img

LinuxSur.org Img