Thunderbird y su característica Filelink permite compartir archivos de gran tamaño por medio de email, sin necesidad de incluirlos como adjuntos, almacenándolos en la nube. Ubuntu One recientemente se integró con Filelink para tal propósito.
Ubuntu One se integra con Filelink para proporcionar este servicio de almacenamiento, tan solo configurando la cuenta de usuario.
Si aún no contamos con una cuenta de Ubuntu One se puede solicitar una de manera gratuita con 5GB de espacio inicial, aunque por medio de recomendarlo se puede obtener 20GB extras:
- SI QUIERES CONSEGUIR TU CUENTA DE UBUNTU ONE PINCHA AQUI
- (Consigue un disco duro gratuito en la nube tu cuenta de ubuntu one)
- https://one.ubuntu.com/referrals/referee/104182/
Para configurar el servicio tenemos que ir a Preferencias -> Adjuntos -> Saliente (pestaña). Y ahí dar clic en el botón Añadir, en donde saldrá la venta de configuración de la cuenta.
Una vez incluido los datos de la cuenta, si son correctos, aparecerá el servicio incluido y la información del almacenamiento:
Ahora cada vez que se quiera enviar un correo con un archivo de gran tamaño se debe elegir en el menú adjuntos la opción de Filelink -> Ubuntu One para después seleccionar el archivo y comenzar a subirlo.
También, Thunderbird, sugerirá el uso de Filelink cuando se incluyan como adjuntos archivos de un tamaño determinado (por defecto puede ser mayor de 5MB, aunque es configurable) si es que no se eligió Filelink desde un principio.
Cuando se termine de subir el archivo se incluirá la URL de manera automática en el correo que será el enlace para que el destinatario pueda descargarlo. El archivo queda compartido para todo público, pero solo conociendo dicho enlace se puede descargar por lo que hay que mantenerlo privado.
Existen otros servicios que de igual manera se pueden configurar desde Filelink, así que es buena idea explorar las opciones disponibles para hacer uso de uno y otro, aquel en el que más confíen.
Enlaces de interés:
Ubuntu One https://one.ubuntu.com/referrals/referee/104182/