lunes, 24 de septiembre de 2012

SUSE lanza la primera solución empresarial de nube privada basada sobre OpenStack


SUSE Cloud está diseñado para implementación empresarial y administración simplificada de entornos de nube privada
 En el marco de la conferencia CloudOpen 2012, SUSE anunció la disponibilidad general de SUSE® Cloud, su primera solución comercialmente soportada de nube privada.  Impulsado por OpenStack™, SUSE Cloud es una plataforma automatizada para la administración de nubes, permite una rápida implementación y fácil manejo posterior de una nube privada de infraestructura-como-servicio (IaaS).
Respaldado por los 20 años de experiencia de SUSE  en la comercialización de proyectos de código abierto y otorgando soporte global de clase empresarial, SUSE Cloud le permite a las empresas mejorar la utilización de recursos y agilizar la entrega de servicios al manejar y abastecer sin obstáculos, cargas de trabajo a través de un entorno de cómputo de nube seguro, con cumplimiento de las normas y totalmente soportado. SUSE Cloud también se integra con SUSE Studio™ y SUSE Manager, ofrecindolea las empresas implementar, adaptar y manejar con rapidez aplicaciones y cargas de trabajo a través de nubes públicas y privadas.
Business Connexion, el proveedor más grande de servicios para centros de datos en África Meridional, está aprovechando a SUSE Cloud como la infraestructura fundamental sobre la cual construirá un conjunto de ofertas de nube para atender mejor a los clientes en el futuro. “Vemos las tecnologías de nube abierta como algo crítico para presentar nuevos servicios a nuestros clientes. La facilidad con la cual podemos implementar y manejar cargas de trabajo basadas en la nube por medio de SUSE Cloud simplifica nuestros procesos de instalación, permitiéndonos configurar nubes rápidamente en nuestro centro de datos, reduciendo las tareas necesarias para agregar capacidad conforme crecemos. Nuestro objetivo es mejorar y hacer crecer esta plataforma y así lo haremos en asociación con SUSE como el desarrollador de la solución tecnológica", comentó Frans Labuschagne, gerente senior de servicios, Servicios de Centro de Datos, Business Connexion.
SUSE Cloud está basado en el proyecto OpenStack, el cual tiene contribuciones de más de 3,300 desarrolladores en 180 compañías. Como miembro clave de OpenStack, SUSE eligió fundar SUSE Cloud bajo el proyecto OpenStack en respuesta a la demanda del cliente y como resultado del amplio soporte de la industria y entusiasta comunidad de OpenStack.
“Tecnologías de código abierto tales como KVM, Xen y Linux actualmente disfrutan de gran éxito en la nube y OpenStack permanece como la siguiente pieza en el rompecabezas. La versión más reciente de OpenStack es una solución que los departamentos empresariales están activamente evaluando. SUSE ha llegado en buen momento para ayudar a los departamentos empresariales a construir nubes privadas", dijo Gary Chen, gerente de investigación, Sistemas de Software de Nube y Virtualización, IDC.
“SUSE Cloud es un resultado positivo de las participación de SUSE en la comunidad, lo cual ayudará a ofrecer soluciones OpenStack de calidad empresarial a su sólida base de clientes así como hacer más accesible la nube de código abierto a un conjunto más amplio de usuarios,” afirmó Jonathan Bryce, presidente de la mesa directiva del Proyecto OpenStack.
Hacer el traslado a la computación de nube puede a menudo requerir que las empresas adquieran e implementen nuevo hardware y software. SUSE Cloud le permite a las organizaciones aprovechar su infraestructura existente a la vez que optimizan sus costos actuales de licencia. Las empresas que utilizan SUSE Cloud se benefician del portafolio más grande de aplicaciones certificadas hechas por terceros ejecutándose sobre Linux así como de certificaciones en la mayoría del hardware estándar de la industria. Como resultado, los clientes de SUSE tienen la seguridad de que las soluciones de infraestructura y software que usan hoy se trasladarán a la nube junto con ellos.
Con SUSE Cloud, las empresas pueden:
  • Mejorar la velocidad y precisión de la entrega de servicios a la línea de negocio: SUSE Cloud ofrece infraestructura flexible y dinámica de nube privada. Usando las capacidades de automatización, autoservicio y estandarización de cargas de trabajo de SUSE Cloud, le permite a la línea de negocio y el personal IT trabajar de forma más estrecha. Al automatizar lentos procesos existentes que son necesarios para el abastecimiento de nuevos servicios de negocio con SUSE Cloud, la IT puede responder ágilmente y con más exactitud a los nuevos requerimientos.
  • Impulsar la agilidad que desean, con el soporte que necesitan: Con SUSE Cloud las empresas pueden lograr una infraestructura flexible y acelerar la obtención de beneficios para nuevos proyectos. SUSE Cloud incluye soporte técnico a nivel mundial 24x7 y está completamente integrado dentro del proceso de actualización de SUSE, así las empresas pueden dar mantenimiento y actualizar con facilidad sus implementaciones de nube. Esto incluye tanto los componentes de SUSE Cloud como los sistemas de base de SUSE Linux Enterprise Server que conforman la nube.
  • Beneficiarse de las innovaciones de la comunidad: SUSE Cloud incluye soporte para todos los componentes de la Versión Essex de OpenStack, la cual tiene contribuciones de 200 desarrolladores y 55 compañías. Las versiones futuras de SUSE Cloud continuarán monitoreando el ciclo de seis meses de los cambios sucesivos que estén disponibles para OpenStack.
  • Preparar sin problemas una plataforma para la computación híbrida de nube al crear y administrar con facilidad aplicaciones de nube usando SUSE Studio y SUSE Manager: La integración con SUSE Studio, la galardonada plataforma de SUSE para la creación de imágenes, permite a las empresas adaptar e implementar rápidamente aplicaciones para usarlas dentro de nubes públicas y privadas. Al manejar las cargas de trabajo a través de nubes privadas o públicas por medio de SUSE Manager, las empresas pueden mantener y monitorear con eficiencia su ambiente Linux, dentro y fuera de la nube.
  • Escalar de manera eficiente la infraestructura y el personal IT: Al registrar el uso de recursos computacionales y automatizar la entrega de servicios, SUSE Cloud mejora la utilización del servidor y permite a las empresas escalar su infraestructura sin agregar personal adicional. Al integrarse con la infraestructura de software Crowbar, un proyecto de fuente abierta patrocinado por Dell, SUSE Cloud simplifica la implementación y posterior administración de la infraestructura física de la nube. Automatizando las tareas de instalación y administración incrementa la productividad del personal, a la vez que proporciona a las empresas de una máxima flexibilidad para configurar sus nubes con el fin de satisfacer necesidades específicas.
“Durante el curso de los pasados veinte años, hemos acumulado la fortaleza, capacidades y recursos para crear una base sólida, así nuestros clientes pueden respaldarse en ella para tener éxito en los próximos veinte años y más allá en tres áreas estratégicas: Linux empresarialnube y sistemas integrados.” Dijo Nils Brauckmann, presidente y gerente general, SUSE.  “SUSE Cloud está impulsado por el deseo y necesidad de nuestros clientes para incrementar la agilidad de negocios y reducir costos a través de una solución de nube. Estamos ofreciendo nuestra propia estrategia de nube al combinar las ventajas de una plataforma abierta de nube con nuestra historia de soporte de clase mundial y nuestra reputación para trabajar con un amplio y diverso ecosistema de socios.”  
El producto en general ya está disponible.  Más información acerca de SUSE Cloud puede encontrarla en www.suse.com/susecloud.
Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.
Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente
IrmaOchoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados antes de su publicacion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

LinuxSur.org Img

LinuxSur.org Img