martes, 11 de septiembre de 2012

¿Qué esperar de GNOME 3.6?


gnome 36 1024x575 ¿Qué esperar de GNOME 3.6?
¡Atención, usuario de GNOME! Una nueva versión del entorno de escritorio esta por ser lanzada, y nunca esta demás conocer los principales cambios y novedades que serán introducidas en la actualización.
En las últimas semanas las noticias relacionadas con GNOME no fueron del todo positivas: la conflictiva relación con su comunidad y las declaraciones de Miguel de Icaza se llevaron toda la atención. Pero el desarrollo de GNOME 3.6 continua pese a todo esto.
Así que, ¿cuáles serán las novedades que podremos disfrutar en GNOME 3.6? A continuación una lista con las más importantes mejoras:
  • Se incluirá un nuevo motor de renderizado de tipografías llamado Harfbuzz, que permitirá visualizar fuentes de manera más clara en la pantalla.
  • Se ha añadido la opción del «scrolling natural», como el que usa Apple en su dispositivo y que es completamente al revés al tipo al que la mayoría estamos acostumbrados a utilizar.
  • Una nueva vista de GNOME Shell bautizada «mode-less» que elimina la columna lateral para darle más espacio a las aplicaciones y a las búsquedas.
  • ¿Problemas con la vista? La versión 3.6 de GNOME incluirá una manera de configurar cambios de contraste, color y saturación.
  • La bandeja de mensajes ha sido modificada, con nuevo diseño y comportamiento que molesta menos al usuario.
  • Navegación por atajos de teclado mejorada.
¿Esperando GNOME 3.6? Comenta cuáles son las funciones que más esperas, y que modificaciones te gustaría ver en próximas actualizaciones.
Vía Muy Linux. Fuente: GNOME blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados antes de su publicacion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

LinuxSur.org Img

LinuxSur.org Img