martes, 11 de septiembre de 2012

Hackers publican un millón de UDIDs de Apple que robaron al FBI


Uno de los grupos de hackers más conocidos en la web es AntiSec, la unión de antiguos miembros de los grupos LulzSec y Anonymous. Estos normalmente suelen atacar páginas gubernamentales a manera de protesta por distintos motivos, sin embargo, el día de hoy son noticia en el mundo de los móviles, ya quehan publicado un millón de UDIDs de dispositivos Apple, los cuales han llegado a sus manos robándoselos al FBI.
Un UDID es el identificador único de los dispositivos móviles de Apple, lo que quiere decir que si posees un iPhone, iPad o iPod Touch de cualquier generación, cuentas con un UDID asignado por la empresa.
AntiSec asegura tener en su poder 12 millones de ID de usuarios incluyendo datos como sus nombres completos, direcciones de correo, direcciones de habitación, modelos de dispositivos y números de teléfono. Como prueba han liberado un millón de las UDID, y la situación es realmente preocupante, no porque el grupo de hackers cuente con estos datos, sino por su procedencia.

¿El FBI espía a sus ciudadanos?

Según AntiSec, en el pasado mes de marzo lograron infiltrarse en el computador portátil de un Agente Especial llamado Christopher K. Stangl del FBI, y de este computador lograron hacerse con varios archivos, incluyendo uno que llamó su ateción, bajo el código de: “NCFTA:IOS:devices_intel.csv”, que finalmente resultó ser una lista de 12 millones de datos de usuarios de iDevices de Apple.
Tomando en cuenta que ningún archivo o enunciado en este documento hace mención referente a el propósito de esta lista, los de AntiSec han sacado como conclusión que el FBI espía a estos 12 millones de usuarios, los rastrea por razones que consideren necesarias, y de ser así, Apple podría haber facilitado estos datos al gobierno en secreto, por lo que lo han dado a conocer a la luz pública.
Este tema podría causar bastante polémica ya que se trata a una violación de privacidad, pero según algunos expertos, sería parte del derecho a vigilancia que poseen las agencias federales en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados antes de su publicacion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

LinuxSur.org Img

LinuxSur.org Img