jueves, 28 de noviembre de 2013

Servidores Linux


Linux provee de todo, desde los servidores caseros en el hogar, empresas como Amazon, Facebook, Google o la bolsa de Londres. Ofrecen toda la flexibilidad y el poder que necesitará siempre. Hoy vamos a ver esta primera parte de una serie de dos post, sobre algunos buenos servidores Linux para pequeñas y medianas empresas.

Todos los servidores Linux para Pymes mencionados en este post corren bien en hardware modesto, además, son confiables, estables y seguros. Recibirás una completa gama de funcionalidades, incluyendo los servicios esenciales, redes y seguridad. Algunos atienden a usuarios del sistema menos experimentados y los administradores de red, y algunos están diseñados para el personal de IT con más experiencia que prefieren un mayor control.

Si eres de los que sigue las noticias de Linux en todo, sabes que en Ubuntu se pone mucha atención, tanto positiva como negativa. Si pones cinco fans de Linux juntos en una habitación, tendrás un centenar de opiniones y no hay acuerdo sobre nada, así que no dejes que las controversias, geeks, te interfieran en este post.
ClearOS

Antes se llamaba ClarkConnect, es una red integrada, pasarela y plataforma de servidor que dispone de una gran cantidad de características útiles detrás de una interfaz de administración bien organizada, basada en el navegador. Con él consigues los servidores Web, impresión, mensajería y archivo, puerta de enlace en red y de Internet, VPN, una sofisticada gestión de recursos y usuarios, network charting, bases de datos, y mucho más.

Basado en Red Hat Enterprise Linux y CentOS, ClearOS es mantenido por la Clear Foundation. Ya mi compañero Roberto nos hablaba en más profundidad sobre ClearOS. La versión 5.2 es la versión estable actual. La serie 5.x ofrece dos versiones: Enterprise y Professional.

La edición Enterprise es libre de costo, es la open source, la versión abierta de la comunidad. La edición Professional cuesta dinero, y viene con una gama de opciones de soporte y características adicionales. Ninguno de ellos le costará más de unos pocos cientos de euros al año. Puedes descargar el software e instalarlo en tu propio hardware, o puedes comprar buenos paquetes de software y hardware.

La serie 6.x, ofrece tres ediciones: home, community y professional. Community es la misma que la versión antigua Enterprise. La versión Home, aún se encuentra en desarrollo y no está disponible, incluyen la funcionalidad avanzada para los servicios de casas modernas, tales como servidores de medios de comunicación, domótica y seguridad en el hogar. Esto también podría ser muy muy útil para una pyme.

ClearOS tiene una de las mejores interfaces de administración y documentación (bajo mi punto de vista), por lo que es una buena opción para los administradores menos experimentados, o para administradores que sólo quieren poner en marcha su propio servidor sin mucho lío.

Más información | clearfoundation
Ubuntu Server

Ubuntu Server es un sistema operativo de servidor serio para las pequeñas empresas que tienen un buen sistema administrador de la red. Está digamos “sintonizado” para el trabajo de servidor, y ofrece una gran variedad de opciones para que puedas adaptarlo para tu empresa exactamente de la manera que desees.

Se inicia con una descarga de código abierto. No hay registro o vendedores. Sólo tienes que descargar e instalar. Una de las mejores características de Ubuntu es que tiene varias versiones (PC, Servidor, Xubuntu, Edubuntu, Mythbuntu y Lubuntu), y todos ellos son compatibles y utilizan los mismos repositorios de software.

No importa qué versión de Ubuntu uses, puedes instalar cualquier software de Ubuntu. El soporte de la comunidad de Ubuntu es de primera clase, gracias a su enorme base de usuarios y una comunidad amistosa. Canonical, la compañía matriz de Ubuntu, ofrece soporte profesional en los distintos niveles tales como:

la integración de Ubuntu Cloud.
El servicio de sistemas de gestión Landscape.
La formación.
La virtualización.
La integración con múltiples servicios comerciales en la nube.

Si estás buscando soporte a largo plazo, las versiones de Ubuntu son compatibles por cinco años, y el calendario de lanzamientos de Ubuntu se asigna a varios años de antelación para que estés preparado.

Más información | ubuntu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados antes de su publicacion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

LinuxSur.org Img

LinuxSur.org Img