jueves, 28 de noviembre de 2013

DSELECT

dselect

Este programa es una interfaz con menús para el sistema de gestión de paquetes de Debian. Para los comunicados de leñosas y anteriores, esta fue la principal interfaz de gestión de paquetes para las instalaciones por primera vez, pero en la actualidad se anima a los usuarios a usar aptitude en vez. Algunos usuarios podrían sentirse más cómodos usando aptitude y también se recomienda sobre dselect para actualizaciones a gran escala. Para obtener más información sobre aptitude consulte aptitud, Sección 8.1.3 .

dselect puede:

guiar al usuario como él / ella elegir qué paquetes instalar o quitar, asegurando que no se instalan los paquetes que entran en conflicto entre sí, y que todos los paquetes necesarios para hacer de cada trabajo estén adecuadamente instalados;

advertir al usuario de inconsistencias e incompatibilidades en las elecciones;

determinar el orden en que se deben instalar los paquetes;

realizar automáticamente la instalación o borrado y

guiar al usuario a través de cualquier proceso de configuración requerido para cada paquete.

dselect comienza presentando al usuario un menú de 7 entradas, cada una de las cuales es una acción específica. El usuario puede seleccionar una de las acciones mediante el uso de las teclas de flecha para mover la barra iluminada y presionando la tecla para seleccionar la acción iluminada.

Lo que el usuario ve a continuación depende de la acción elegida. Si se elige una opción diferente de Access o Select, dselect simplemente procederá a ejecutar la acción especificada: por ejemplo, si el usuario selecciona el Remove, dselect procederá a borrar todos los archivos seleccionados para la extracción cuando el usuario elige la última Seleccione la acción.

Tanto el elemento de menú de acceso y Select llevan a menús adicionales. En ambos casos, los menús se presentan en pantallas divididas, la parte superior presenta una lista desplegable de opciones, mientras que la parte inferior presenta una breve explicación ("información") para cada elección.

Amplia ayuda en línea está disponible, utilice el '?' clave para llegar a una pantalla de ayuda en cualquier momento.

El orden en que las acciones se presentan en el primer dselect menú representa el orden en el que un usuario ejecutaría normalmente dselect para instalar paquetes. Sin embargo, un usuario puede elegir cualquiera de las opciones del menú principal con la frecuencia que sea necesario (incluyendo no en todos, en función de lo que se quiere hacer).

Comience por elegir un método de acceso. Este es el método por el cual el usuario planea acceder a los paquetes de Debian, por ejemplo, algunos usuarios tienen los paquetes de Debian disponibles en CD-ROM, mientras que otros planean acceder a ellos mediante FTP anónimo. El seleccionado "Método de acceso" se almacena después dselect salidas, por lo que si no cambia, entonces esta opción no tiene por qué ser invocada de nuevo.

Luego Actualizar la lista de paquetes disponibles. Para ello, dselect lee el fichero "Packages.gz", que debe incluirse en el nivel superior del directorio donde se almacenan los paquetes de Debian que se instalen. (Pero si no está allí, dselect le ofrecen para hacerlo por usted.)

Seleccione los paquetes específicos para la instalación de su sistema. Después de seleccionar esta opción de menú, el usuario se presentó por primera vez con una pantalla llena de la ayuda (a menos que el `- se utilizó experto opción de línea de 'comandos). Una vez que el usuario sale de la pantalla de ayuda, aparece el menú en pantalla dividida para la elección de los paquetes a instalar (o eliminar).

La parte superior de la pantalla es una ventana relativamente estrecha en la lista de 37.400 paquetes de Debian, la parte inferior de la pantalla contiene la descripción del paquete o grupo de paquetes seleccionados anteriormente.

Se puede especificar qué paquetes debe ser operado, poniendo de relieve el nombre del paquete o de la etiqueta para un grupo de paquetes. Después de eso, usted puede seleccionar los paquetes:

para ser instalado:

Esto se logra presionando la tecla '+'.

a eliminar:

Los paquetes pueden ser eliminados de dos maneras:

eliminado: esto elimina la mayor parte de los archivos asociados al paquete, pero preserva los archivos que aparecen como archivos de configuración (ver ¿Qué es un conffile de Debian, Sección 7.5? y la información de configuración de paquetes). Esto se hace pulsando la opción `- key '.

purgado: esto elimina todos los archivos que es parte del paquete. Esto se hace pulsando la tecla '`_.

Tenga en cuenta que no es posible eliminar "todos los paquetes". Si trata de eso, su sistema en lugar será reducido a los paquetes base instalados inicialmente.

para ser puesto "en espera"

Esto se hace pulsando '=', y se dice efectivamente dselect que no actualice un paquete incluso si la versión instalada actualmente en el sistema no es tan reciente que la versión que está disponible en el repositorio de Debian que está utilizando (la que fue especificada cuando se establece el método de acceso, y adquirió cuando solías Update).

Al igual que usted puede poner un paquete en espera, puede invertir dicho ajuste pulsando `: '. Eso le dice a dselect que el paquete (s) puede ser actualizado si hay una nueva versión disponible. Esta es la configuración por defecto.

Puede seleccionar un orden diferente en el que se presentan los paquetes, usando la tecla `o 'para cambiar entre diversas opciones para ordenar los paquetes. El orden predeterminado es presentar paquetes por prioridad, dentro de cada prioridad, los paquetes aparecen ordenados según el directorio (alias sección) del archivo en el que se almacenan. Ante este tipo de ordenación, algunos paquetes en la sección A (por ejemplo) se pueden presentar en primer lugar, seguidos de paquetes en la sección B, seguido por más paquetes (de prioridad más baja) en la sección A.

También puede ampliar significados de las etiquetas en la parte superior de la pantalla, mediante la tecla (detallado) `v '. Al hacer esto, la mayor parte del texto que originalmente cabía en la pantalla a la derecha. Para verlo, pulse la flecha de la derecha, para desplazarse hacia la izquierda, pulse la flecha izquierda.

Si selecciona un paquete para la instalación o la eliminación, por ejemplo, foo.deb , y ese paquete depende (o recomienda) otro paquete, por ejemplo, blurf.deb , entonces dselect colocará el que en una sub-pantalla de la pantalla principal de selección . No se puede elegir entre los paquetes relacionados, aceptando las acciones sugeridas (de instalar o no), o rechazándolas. Para hacer esto último, pulse Mayúsculas-D; para volver a la primera, pulse Mayúsculas-U. En cualquier caso, usted puede guardar su selección y regresar a la pantalla principal de instalación mediante Mayúsculas-Q.

Una vez de vuelta al menú principal, se puede seleccionar la opción del menú "Instalar" para desempaquetar y configurar los paquetes seleccionados. Como alternativa, los usuarios que deseen eliminar archivos pueden elegir la opción "Eliminar" del menú. En cualquier momento, los usuarios pueden elegir la opción "Salir" para salir de dselect, selecciones de los usuarios son preservadas por dselect .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados antes de su publicacion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

LinuxSur.org Img

LinuxSur.org Img