domingo, 19 de enero de 2014

Cómo descargar tus datos de tu cuenta de Gmail

Cómo descargar tus datos de tu cuenta de Gmail 


«Google Takeout es el mecanismo que ofrece Google para que los usuarios puedan exportar sus datos en un formato abierto, interoperable y 'portable', e irse a otro proveedor de servicios. Leo en electronista que Google acaba de anunciar la disponibilidad de exportar los datos de Gmail y Google Calendar a través de Takeout. Hasta ahora, los usuarios que querían descargar todos sus correos recurrían a herramientas como imapsync. Con Takeout , podremos descargar un gran fichero 'mbox' con todos nuestros mensajes, todo desde un navegador web.»




 ¿Por qué es importante que tenga acceso a estos datos?
Es importante que puedas acceder a tus datos de Google desde cualquier lugar y en cualquier momento, ya sea para importarlos a otro servicio o simplemente para crear tu propia copia de los archivos.
Por lo general, los usuarios no se preocupan por saber si pueden recuperar sus datos de un producto hasta que deciden que quieren dejar de utilizarlo. Por este motivo, siempre te recomendamos que preguntes lo siguiente antes de comenzar a utilizar un producto que almacenará tus datos:
  • ¿Puedo recuperar mis datos en un formato abierto, interoperable y portátil?
  • ¿Cuánto me costará recuperar mis datos?
  • ¿Cuánto tiempo me llevará la extracción de los datos?
Las respuestas ideales a estas preguntas son:
  • Sí.
  • No más de lo que ya pago.
  • El menor posible.
No debería aplicarse ningún cargo adicional para exportar tus datos. Además, que tardes semanas en obtener tus datos es casi tan negativo como que no los obtengas.
¿Qué es? ¿Cómo funciona?
Desde la configuración de tu cuenta, puedes descargar rápida y fácilmente los datos que has creado (o importado) en varios productos de Google. Los datos se proporcionan en distintos formatos portátiles y abiertos, de manera que puedas importarlos fácilmente a otros servicios de Internet. Por ejemplo, exportamos tus contactos en el formato vCard, que es compatible con la mayoría de los programas de correo electrónico más conocidos, como Apple Mail y Microsoft Outlook.
¿Por qué se tarda tanto tiempo en crear un archivo?
El tiempo que lleva crear un archivo depende de varios factores, como el volumen de datos que hayas almacenado en el servicio del que te dispones a recuperar tus datos. Nuestro servicio trabajará para crear tu archivo lo antes posible y te enviará un correo electrónico cuando haya finalizado para que puedas empezar a descargarlo.
¿Por qué se ha dividido mi archivo en varios archivos zip?
Los archivos zip disponen de un límite de tamaño de 2 GB, por lo que los de mayor tamaño se dividen en varios archivos .zip. Si seleccionas el formato .tgz o .tbz para el archivo, se incrementará el límite hasta 50 GB, así que habrá una menor probabilidad de que se divida. Ten en cuenta que es posible que necesites un software especial para abrir un archivo .tgz o .tbz.
¿Por qué tienen caducidad mis archivos?
Después de un tiempo determinado, probablemente tenga más sentido crear un archivo nuevo con tus datos más recientes que descargar un archivo anterior. Este servicio no está diseñado para ser un centro de almacenamiento, sino que simplemente es un medio de acceso a tus datos. Por este motivo, solo guardamos el archivo el tiempo necesario para que lo puedas recuperar. La caducidad del archivo no significa que los datos venzan, ni tampoco experimentarás cambios en el uso de los servicios de Google como consecuencia de la caducidad del archivo.
Mi archivo no ha vencido pero no puedo descargarlo. ¿Por qué?
Para evitar un uso abusivo del servicio, solo se permite descargar el mismo archivo cinco veces.
¿Por qué no puedo crear un número ilimitado de archivos en un día?
Este servicio está diseñado para su uso ocasional a fin de recuperar una copia de tus datos de Google (por lo general, con el objeto de tener una copia de seguridad de tus datos o para importarlos a otro servicio). Para garantizar que este proceso que consume una gran cantidad de recursos esté siempre disponible para nuestros usuarios, el número de archivos que puede crear un usuario en un periodo de 24 horas es limitado.
¿Qué formatos se utilizan para los datos exportados?
Siempre que sea posible, utilizamos formatos abiertos compatibles con servicios similares de terceros. Obtén más información acerca de los tipos de formato para datos exportados.
¿Qué formato debo elegir para mis datos?
La elección del formato depende del servicio, el tipo de datos y el uso que hagas de los mismos. Hemos seleccionado los tipos de archivos predeterminados que consideramos de mayor utilidad y más portátiles, pero en muchos casos ofrecemos opciones adicionales. Más información sobre los tipos de archivos que ofrecemos y los que te pueden ser de mayor utilidad.
¿Cuándo no se podrán descargar los datos de los productos de Google que no se incluyen en esta lista?
Estamos trabajando para añadir otros productos a esta lista lo más rápido posible, pero incluso en el caso de que los datos de un producto no estuvieran disponibles para su recuperación a través de este servicio, normalmente existe una forma alternativa de recuperarlos. Si necesitas un servicio específico, ponte en contacto con nosotros.
¿Por qué debo introducir mi contraseña de nuevo cuando intento descargar mi archivo?
La seguridad de tus datos es sumamente importante, por lo que, cuando crees un archivo queremos asegurarnos de que eres quien descarga los datos. Por este motivo, te solicitamos que vuelvas a autenticar tus credenciales de Google si no lo has hecho recientemente. Comprendemos que esto puede ser poco práctico, pero cuando se trata de tus datos, todas las precauciones son pocas.
Si has habilitado la verificación en dos pasos en tu cuenta, es posible que te solicitemos un código de verificación adicional que te enviaremos a tu teléfono.
He intentado crear un archivo, pero no ha funcionado. ¿Qué debo hacer?
En primer lugar, lamentamos las molestias que esto pueda causarte. Intenta crearlo de nuevo y, si sigues teniendo dificultades, avísanos y lo investigaremos.
¿Qué son los microformatos HTML?
Los microformatos son información adicional que se inserta en documentos HTML para que una máquina entienda el tipo de información que contiene el archivo. La mayoría de los archivos HTML de tu archivo tendrá insertada información en microformato para que una máquina pueda analizar más fácilmente la información que almacenan. Esta información no afectará al aspecto que ofrece el archivo desde un navegador web.
Más información sobre los microformatos
¿Qué debo hacer para conservar mis etiquetas de Gmail si exporto mi correo?
Cuando exportas tu correo desde Gmail, las etiquetas de cada mensaje se conservan en el encabezado especial de etiquetas X-Gmail-Labels, en formato CSV. Aunque actualmente ningún cliente de correo electrónico reconoce este encabezado, la mayoría de ellos permiten escribir extensiones que podrían utilizar estos datos.
«Google Takeout es el mecanismo que ofrece Google para que los usuarios puedan exportar sus datos en un formato abierto, interoperable y 'portable', e irse a otro proveedor de servicios. Leo en electronista que Google acaba de anunciar la disponibilidad de exportar los datos de Gmail y Google Calendar a través de Takeout. Hasta ahora, los usuarios que querían descargar todos sus correos recurrían a herramientas como imapsync. Con Takeout , podremos descargar un gran fichero 'mbox' con todos nuestros mensajes, todo desde un navegador web.»

http://barrapunto.com/articles/13/12/11/2232200.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados antes de su publicacion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

LinuxSur.org Img

LinuxSur.org Img