viernes, 31 de enero de 2014

Como volver a recuperar las aplicaciones ya instaladas al cambiar de version

Hola a todos os voy a explicar como instalar y recuperar todas vuestras aplicaciones al cambiar de versión en ubuntu.

APTonCD es una manera fácil de copia de seguridad de los paquetes instalados a una imagen ISO del disco o. Usted puede restaurar rápidamente los paquetes en otro sistema Ubuntu sin necesidad de descargar nada.
Después de usar APTonCD, puede instalar los paquetes de copia de seguridad con una sola acción, agregar los paquetes como una fuente de software, o restaurarlas en el caché de APT.
Lo primero es instalar esta aplicación bien desde el software center o consola



Instalación

APTonCD está disponible en los repositorios de software de Ubuntu por defecto. Búsqueda de "APTonCD" en el Centro de Software de Ubuntu y lo encontrarás. También está disponible en los repositorios de software de Debian.
También puede ejecutar el siguiente comando en un terminal:
sudo apt-get install APTonCD
Después de su instalación, puede iniciar desde el Dash.

Copia de seguridad de los paquetes

El botón "Crear" le permite crear un disco con sus descargados, paquetes DEB en caché en él. Esto copia los paquetes de la caché de APT (ubicado en el directorio de archivos / var / cache / apt / /) en el disco. Si ha utilizado una utilidad de limpieza tales como Computer Janitor, los paquetes almacenados en caché ya no estén presentes en su sistema.
APTonCD le presenta una lista de los paquetes almacenados en caché y automáticamente selecciona todos ellos. Puede anular la selección de paquetes, si usted no quiere que en el disco. Si usted tiene paquetes adicionales DEB que desea agregar, haga clic en el botón Agregar para agregarlos a la lista. También puede arrastrar y soltar paquetes DEB de un administrador de archivos en la ventana.
Una vez que haya seleccionado sus paquetes, haga clic en el botón Grabar. Uso de la ventana que aparece, puede seleccionar una imagen de CD o DVD, especifique un nombre y una ubicación para el archivo de imagen ISO, y, opcionalmente, crear un meta-package. Un meta-paquete es un paquete único que depende de todos los otros paquetes en el disco - esto le permite instalar fácilmente todos los paquetes en el disco diciendo APT para instalar un sólo paquete.
Haga clic en el botón Aplicar y APTonCD creará una imagen ISO en la ubicación especificada.
Una vez creada la imagen, puede tener APTonCD lanzar una aplicación de grabación de discos, tales como Brasero, para grabarlo en un disco de inmediato. También puede grabar la imagen ISO más tarde. Si usted no tiene una unidad de disco - no hay problema, puede guardar la imagen ISO como un archivo y transportarlo entre ordenadores en una unidad USB.

Instalación de todos los paquetes

Si quemado la imagen en un disco, puede insertarlo en la unidad de disco, abrirlo en una ventana del gestor de archivos, y haga doble clic en el paquete llamado "metapaquete APTonCD" para instalarlo. Esto instalará todos los paquetes en el disco. El paquete no estará presente si no tiene APTonCD crear un meta-package.
Si sólo tiene una imagen ISO, puede montarlo como un disco e instalar paquetes de la misma.

Adición de un disco como un repositorio

La opción Archivo -> Añadir de CD / DVD en APTonCD añade el disco para APT como fuente de software. El disco se puede utilizar como un repositorio de APT, así que usted puede instalar los paquetes de la misma utilizando Synaptic, apt-get, u otras herramientas de gestión de paquetes, incluso si usted está fuera de línea.

Restauración de paquetes a caché

El botón Cargar en la pantalla de restauración no va a hacer nada hasta que instale el paquete hal en su sistema. Hacerlo con el siguiente comando:
sudo apt-get install hal
Reinicie APTonCD después de ejecutar este comando y usted será capaz de restaurar los paquetes haciendo clic en el botón Restaurar. Puede restaurar los paquetes a cualquier sistema, siempre y cuando los sistemas utilizan la misma arquitectura - por ejemplo, usted no puede instalar los paquetes de 64 bits en una instalación de 32 bits de Ubuntu.
Utilice el botón Cargar en la pantalla Restaurar para especificar una unidad de disco o archivo de imagen ISO.
Después de que usted tiene, usted puede hacer clic en el botón Restaurar para restaurar los paquetes descargados en la caché de APT. APT utilizarlos para instalar los paquetes en lugar de descargarlos.

APTonCD es particularmente útil para los sistemas sin conexión a Internet, pero también es una forma rápida de restaurar sus paquetes favoritos después de reinstalar Ubuntu desde cero - sin tener que recordarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados antes de su publicacion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

LinuxSur.org Img

LinuxSur.org Img