domingo, 5 de enero de 2014

Ubuntu 14.04 y Ubuntu 14.10 las últimas versiones de Ubuntu

Ubuntu 14.04 y Ubuntu 14.10 las últimas versiones de UbuntuUbuntu 14.04 y Ubuntu 14.10 las últimas versiones de Ubuntu


Hace unos días, Mark Shuttleworth habló en PCPro dando curiosas afirmaciones cuando no escandalosas, asemejando su tarea como CEO a la creada por Bill Gates o Steve Jobs. La más llamativa de todas ellas y la cuál he querido recoger es la desaparición de las versiones de Ubuntu. En concreto, según el CEO de Canonical, Ubuntu 15.04 no llegará a ver la luz o la verá con otro nombre distinto ya que el sistema de versiones y actualizaciones de Ubuntu va a cambiar antes de esa versión o en esa versión lo más tarde posible.
Hace un año se abrió el debate sobre si Ubuntu debía de ser o no rolling release como lo es Arch Linux o LMDE. Para aquellos que no conozcan el significado de Rolling Realease, en la práctica, una distribución rolling release se instala una vez y se actualiza continuamente los paquetes con lo que no se necesita versiones. Esta discusión se zanjó rápidamente pero con una solución un poco amarga ya que el sistema de versiones de Ubuntu seguiría tal cuál estaba sin anunciar que pasará cuando se termine las letras del alfabeto.

Las versiones y los sabores de Ubuntu se unirán en una sola

Ahora, Shuttleworth anuncia el nuevo sistema de Ubuntu, coincidiendo con el anuncio de un nuevo avance en Ubuntu Touch. Según las declaraciones del propio CEO de Canonical, Ubuntu pasará de las versiones para establecer un sistema de actualizaciones más continuo, pero antes unificará todo su sistema en una única distribución, al igual que lo está haciendo Microsoft con su Windows, aunque según afirma Shuttleworth, Ubuntu lo realizará antes que Windows. El futuro Ubuntu pasará por el sistema móvil y contradiciendo un poco a los apoyos de rolling release, Canonical intentará aplicar un sistema más parecido a las actualizaciones de los sistemas móviles cómo lo hace Google y su Android.
El resultado de todo este proyecto no sé como resultará, pero sé que habrá tropiezos y no lo digo por agorero o por ser algo esperado, sino porque a la vez que estas declaraciones, la comunidad de Ubuntu anunciaba un nuevo logro en el desarrollo de Ubuntu para móviles, se ha conseguido crear smartphones duales con Ubuntu Touch y Android. Es decir, sí Android cambia algo importante Ubuntu tendrá que adaptarse, cosa que no pinta nada bien, pero es algo hipotético, aún no se ha dado y posiblemente no se de, el proyecto de Shuttleworth aún es desconocido, pero muchos me diréis que la cosa está clara, Shuttleworth será el próximo “Jobs” ¿No creéis?

http://ubunlog.com/ubuntu-14-04-14-10-ultimas-versiones/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=ubuntu-14-04-14-10-ultimas-versiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados antes de su publicacion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

LinuxSur.org Img

LinuxSur.org Img