domingo, 5 de enero de 2014

Viendo a UNIX desde la perspectiva religiosa

unix-religionViendo a UNIX desde la perspectiva religiosa

Al parecer, los usuarios que usan sistemas basados en UNIX son bastantes fervientes devotos de sus sistemas operativos y hablan inclusive de “evangelizar” a otros usuarios, pues bien, la gente de Slashdot ha escrito un artículo bastante peculiar e interesante sobre como sería desde la perspectiva religiosa los usuarios de sistemas basados en Unix.






Todo comienza con MULTICS en el año 1964 el cuál fue uno de los primeros sistemas operativos de tiempo compartido, este sirvió de inspiración para que surgiera UNIX y aquí sucede las primeras “guerras religiosas” ya que, MULTICS consideró a UNIX un “hereje” en cuanto a sus normas deficientes, MULTICS sería el judaísmo y UNIX sería el cristianismo.
Luego durante los 70′ surgen dos nuevas sectas principales: AT&T-UNIX la cuál sería la iglesia romana católica y BSD-UNIX el cuál sería la iglesia ortodoxa, ambas sectas intentaban controlar los esquemas de aquellos tiempo. vale destacar que el gran impulsor de la iglesia romana católica AT&T -UNIX fue Mac OS X el cuál, ademas de banalizar a los ortodoxos de BSD, impulso una agresiva campaña basándose en interfaces propietarias y cerradas (robando ideas de otras personas como las de Xerox y adaptándola a su nueva religión, tal como hizo el imperio romano con otras religiones). Esto atrajo muchos seguidores al catolisismo romano de AT&T-UNIX.
Pero durante los 80′ UNIX sucumbe ante el pecado de la venalidad, demandando cada vez mas dinero a sus fieles seguidores. también durante los 80′ surge el hinduismo de GNU.
En 1991, Linus Torvalds abre las puertas de la catedral de los reformistas-protestantes, pero esta no se mantuvo unida sino que se fracciono en muchas pequeñas iglesias igualmente protestantes, así por ejemplo tenemos a los luteranos de RedHat, los baptistas de Ubuntu, Android como la iglesia de los santos de los últimos días de UNIX impulsada por los fundamentalistas mormones de Samsung y Amazon, los fundamentalistas musulmanes de Debian, y otros.
Como vemos, al parecer los usuarios que usan sistemas basados en UNIX peden ser reflejados muy bien desde una perspectiva religiosa. ¿Cuál otra religión creees tú que pudieran relacionarse entre sistemas operativos y religión?

http://libuntu.com/viendo-a-unix-desde-la-perspectiva-religiosa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados antes de su publicacion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

LinuxSur.org Img

LinuxSur.org Img