domingo, 5 de enero de 2014

Streaming del Portátil a la SmarTV, por fin!

Streaming del Portátil a la SmarTV, por fin!

Todavía no me lo puedo creer… tanto tiempo diciendo que quería poder ver el contenido del ordenador directamente en la tele y ayer, con un simple tropiezo con un artículo de una web (xataka home), encuentro las claves para conseguirlo en menos de 5 minutos. Así es, desde ayer ya puedo tener el ordenador (Linux) encendido y conectado a la red local y reproducir sus archivos directamente en la tele, mediante streaming.

La solución ha sido muy sencilla, os la dejo aquí:
 
Lo primero es irnos al ordenador e instalar un programa, para ello no he encontrado la típica manera de añadir repositorio e instalar con consola. En lugar de eso se ha de ir a la web del programa (http://www.tvmobili.com/) y descargar el paquete .deb. Una vez tengamos ese paquete le podemos hacer dobleclick y se nos abrirá con el gestor de paquetes, lo que nos permitirá instalarlo.
Una vez instalado no notaremos nada nuevo, no podremos ir al dash y buscar el programa… lo que hace es crear un servidor DLNA en nuestro ordenador para que la tele nos detecte el contenido. Para configurarlo todo tenemos que entrar en un navegar en la siguiente dirección: http://localhost:30888/__index Una vez allí seguí los pasos del wizard y me registré poniendo el mail para que todo funcionase. Sencillo y efectivo, como digo no me llevó más de 5 minutos (y eso en mí es todo un logro!!)

Ahora que ya conozco esta herramienta tengo buscar la manera de conseguir lo de Raspberry Torrent :D será una pasada descargar solas las series y verlas desde la tele con la RBP conectada al router.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados antes de su publicacion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

LinuxSur.org Img

LinuxSur.org Img