domingo, 5 de enero de 2014

Cuidado con los permisos que te piden las aplicaciones

Android

Cuidado con los permisos que te piden las aplicaciones

 



Un pobrecito hablador nos cuenta: «Hace poco me he comprado el nuevo Nexus 5. Es mi primer móvil personal con Android aunque he estado usando Android desde hace 2 años. Como todo 'novato' quise descargarme todas las 'apps' que había probado en el móvil de la empresa o aquellas típicas que todos los amigos tienen. Empecé por Twitter. Voy a 'Play Store', veo que tiene nada menos que 100 millones de descargas, y le doy a instalar. Me salen los permisos y encuentro cosas como 'tu ubicación'. Entiendo que la opción de 'enviado desde X' para los 'tuits' esté bien, pero ¿y si sólo quiero tuitear sin 
poner desde dónde? 'Tus mensajes, recibir sms'. Esto ya no lo entiendo del todo. ¡Yo sólo quiero tuitear! 'Tus cuentas'. Esto ya no me gusta, pero creo que es necesario (cuentas del tipo Google). 'Tu informaación social'. ¡Mierda! Sólo quiero tuitear. Me dan igual las sugerencias que podáis sacar de mis contactos; y me da igual si tienen cuenta en Twitter o no. Al final no la instalé. Me dije 'puedo estar sin Twitter en el móvil'. A por la siguiente aplicación.»
Dropbox. La busco, 100 millones de descargas, instalar y la lista de permisos... 'Cámara'. Entiendo que quieran ofrecerme funcionalidades 'guays' como sacar una foto y subirla inmediatamente a Dropbox, pero debería ser opcional (ya sé que esto actualmente no existe). 'Tus cuentas'. Lo mismo que Twitter. 'Tu información social'. ¿Para qué? 'Información de tus aplicaciones'. ¿Para qué? Otra que no instalo. ¿Una 'app' para reproducir mp3? Permisos sin ningún sentido. Quise instalar una 'app' de radio y lo mismo, la mayoría piden cosas como 'Tu ubicación, Almacenamiento, Tus cuentas'. Al final te tiras un buen rato buscando alguna 'app' (de radio) que pida lo justo y necesario ('Acceso a la red'), pero tardas un buen rato, si es que la encuentras. Un último intento y busco alguna de Reddit. Eligo la primera y me pide 'Tus cuentas, NFC, Almacenamiento'. ¡A la mierda! Algo tienen que estar haciendo mal porque una 'app' del mismo estilo para Hacker News sólo me pide 'Comunicación de red' y funciona 'cojonudamente' bien. Tardo mucho encontrando 'apps' que pidan lo justo y necesario y por eso mi Nexus 5 está casi 'desierto'. Al final me va a tocar programar mis propias aplicaciones, cosa que no me desagrada del todo, pero 'Play Store' debería facilitar la búsqueda de apps por el tipo de permisos. 
editada por nettizen 
http://barrapunto.com/articles/13/12/11/1127206.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán supervisados antes de su publicacion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

LinuxSur.org Img

LinuxSur.org Img